Ni están, ni se las espera.

Ya casi está acabando Mayo, este año está siendo algo raro , tras un Abril casi soleado de continuo, este mes llega con altibajos en las temperaturas y tormentas que por fín dejan alguna lluvia y algo de nieve, aunque no sirve para restaurar unos cauces que siguen bajos y muy sucios por la ausencia de crecidas.

Ríu Espinaréu

Las jornadas de pesca tampoco están siendo prometedoras, tras visitar varios 2017-05-25-08-56-01.jpgescenarios la impresión es que prácticamente solo se ven truchas en los TLSM y no en todos. Y en la generalidad de ríos es la ausencia de cebas la que sorprende ante determinadas eclosiones, la pesca a ninfa sigue siendo la que reporta más capturas.

En el río Espinaredo sorprende ver mucho alevin de trucha, pero prácticamente nada de trucha superior a los 19cm. Lo mismo se podría decir del TLSM de Grao, mucha trucha pequeña y muy malos accesos, menos mal que se puede caminar por dentro.

2017-05-25-08-58-32.jpg
Accesos al LSM de Grao

El río España está lleno de maleza que no limpió el invierno, y limpio de truchas, el que hasta hace años era un río que alevinaba muy bien, no enseña ni truchas ni alevines, y…no hay cormoranes en su cauce, pero si mucho machaque año tras año, en muchos casos sin respetar la legalidad al no haber guardería.

Ríu España

El Nalón por encima de Laviana está muy bajo, entre la ausencia de lluvias y el canal, queda casi seco, pero aún así, alguna trucha se ve, incluso alguna de tamaño que logra sobrevivir, por debajo está machacado a conciencia, aunque cada vez se ven menos pescadores.

Esperemos que de cara a Junio mejore el asunto, pero cada vez parece quedar más patente que si uno quiere aprovechar bien la jornada solo queda la posibilidad de visitar  sitios muy concretos o irse a León.

Trucha del LSM de Grao

Un comentario sobre “Ni están, ni se las espera.

  1. Pinta muy mal la cosa, jornadas pescando por dentro de pequeños rios en los que ni te pican ni las ves, recuerdo no hace ni cinco años en muchos rios asomarse a algún puente y ver varias truchas, ahora raro es localizar alguna y las que se ven minitallas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s