Nueva asociación ADESAL

DSC_0824-001
¿Vida o muerte? Tú decides.

Este mes de diciembre asistimos al nacimiento de una nueva asociación de pesca en Asturias, ADESAL, Asociación para la Defensa de los Salmónidos, según sus propias palabras esta asociación nace con la intención de luchar por las poblaciones de salmónidos y preservarlas en el tiempo. Su filosofía base, como no podía ser otra, es que la pesca sin muerte es uno de los mejores caminos para la preservación de las poblaciones, pero tampoco se les escapa que para ello, primero hay que tener ríos en condiciones aceptables. 

No pretenden excluir a nadie del río, si no que acertadamente indican que de todas las masas de agua del Principado, prácticamente solo un 2% se encuentra en régimen de sin muerte, siendo el 98% restante modalidad tradicional. En un primer paso lo que se pretendería es incrementar las zonas de captura y suelta, esto nunca implica prohibir de pescar, como defiende muchos pescadores, especialmente los de salmón. También es cierto que en las zonas de pesca tradicional, se pueden soltar los ejemplares, y mucha gente lo hace, pero no es mala la idea de aumentar las zonas de protección con el fin de promover poblaciones piscícolas sanas. Argumentan que países con mejores poblaciones, ya implementan este método y aquí, que estamos como estamos, es decir, de mal en peor, no se aplica ninguna medida proteccionista, en mi opinión, siempre por culpa de la contestación social y el rédito electoral.

No es la única asociación de tintes proteccionistas, pero esta aspira a entrar en el consejo regional de pesca del Principado de Asturias, para ello necesita producir 75.000 alevines, por lo visto ya podrían cumplir dicho requisito al contar con un centro ictiogénico, y tener unos 250 socios. La cuota de inscripción es de 10€, por tanto no debería de ser un gran problema alcanzar esa cifra e incluso superarla, máxime si tenemos en cuenta que en cuanto sea entidad colaboradora sus socios contarían con descuentos en los cotos.

Desde aquí se le desea mucha suerte y que logren cumplir su objetivo, desde luego, los debates en el consejo de pesca pueden volverse muy interesantes, habrá que ver como responden otras de las asociaciones colaboradoras.

Darse de alta:

info@adesal.org o  660671892 (te enviarán un formulario)

están trabajando en una web. http://www.adesal.org

Tienda de pesca El Rey del Río, Avda del Nalón 1, 33940 El Entrego, Asturias.

Un comentario sobre “Nueva asociación ADESAL

  1. Muy buena pagina, acabo de dar con ella por casualidad, presta ver como se comparten sitios y experiencias, yo suelo ser bastante reaccció a viajar a veces y siempre voy a los mismos sitios. Ya tenemos otra apertura ahi 🙂

    Me gusta

Deja un comentario