Primera experiencia Cántabra

Aprovechando que me encuentro el extremo más oriental d´Asturies, no podía dejar escapar la oportunidad de conocer la comunidad vecina, y que mejor excusa para ello que moverse por la naturaleza. Ya en septiembre me dediqué a ver venaos por el puerto de Palombera, pero agora toca lo que realmente presta, conocer sitios a través de la pesca.

Siguiendo los consejos de un pescador nativo, me dedico a investigar el río Saja, uno de los ríos más grandes de Cantabria, comparable al Nalón en Asturias. Por desgracia la experiencia fue más corta de lo esperada, pues el río bajaba algo alto, para mi gusto, y un poco tomado y lo que es actividad de peces más bien poca, por no decir ninguna.  Tampoco creo que el sitio sea el ideal, a riesgo de equivocarme, creo que se trata de una zona muy concurrida y machada, se encuentra a las afueras de Cabezón de la Sal (merece la pena parase a dar una vuelta), en el parque de Sta Lucía.

Parque de Santa Lucía
Parque de Santa Lucía

En el mismo parque existe una tabla inmensa, como esas que se suelen ver en los ríos de León y que a buen seguro, si hay truchas y les da por comer puede ser un sitio muy entretenido de pescar. Por debajo de la tabla hay una serie de corrientes, que con un pelín menos de agua, tienen una pinta muy interesante para ser pescadas a mosca seca, mientras que por encima de la tabla, el río se estrecha y, dada la cantidad de agua decidí no arriesgar. Habrá que darle una nueva oportunidad en el futuro, igual a algún sereno

DSC_0512

Río Saja
Río Saja

Un comentario sobre “Primera experiencia Cántabra

  1. Que difícil está el Saja este año. Nosotros lo pescamos a principios con mucho caudal y nos costó dios y ayuda levantar alguna, amén lo trillado que está este río ya que sufre una presión extrema…

    un saludo y buena pesca!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s