Licencia Interautonómica

Asturias por fín se apunta al carro de la licencia interautonómica para la caza y la pesca. Aunque aún queda trabajo se espera que pueda estar disponible ya para principios del año que viene.

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado este miércoles la adhesión de Asturias al protocolo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las comunidades autónomas de Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para el establecimiento de la Licencia Única Interautonómica de Caza y Pesca en su ámbito territorial.

De esta forma, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos inicia la tramitación para que los cazadores y pescadores asturianos puedan solicitar una licencia única que les permita cazar y pescar en el territorio de cualquiera de las comunidades autónomas firmantes del protocolo. La licencia tendrá una duración de un año, a partir de la fecha de expedición. En Asturias hay 11.345 licencias de caza y 21.637 de pesca.

Es necesario un periodo de trabajo previo en el conjunto de las comunidades autónomas para definir con exactitud todas sus características y adecuar los instrumentos normativos y técnicos que hagan posible su existencia.

La culminación efectiva del proyecto está prevista para el primer trimestre de 2015, momento en el que se prevé que sea posible la firma del convenio que definitivamente cree estas licencias y que posibilite su emisión en el primer semestre de 2015.

fuente: europapress

Un comentario sobre “Licencia Interautonómica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s