Un Campanu Solidario

El "campanu" de Asturias, subastado por 5.500 euros
Foto de El Comercio

Hoy era el primer día de pesca del salmón con muerte y tras un mes de pesca sin muerte y poca presión pesquera los ríos presentaban un buen caudal para la pesca y lo más importante «bastantes» salmones. El campanu no se hizo esperar mucho y a las 7:25 de la mañana en el río Cares (Tilo) fue echado a tierra, se trata de un ejemplar de 4,5 kilos pescado por un aficionado ovetense.

El pescador, pese a la cercanía de Cangues d´Onís (Cangas de Onís), decidió llevar el ejemplar a Curniana (Cornellana). Para aquellos que no lo sepan, desde hace varios años se realiza una pequeña feria de pesca y la subasta del campanu en esta localidad de la ribera del Narcea, sin embargo en los últimos años se realiza una fiesta alternativa en la localidad ribereña del río Sella, promovida por la asociación de pesca El Esmerillón y compitiendo entre ambas por ver quien logra realizar la subasta del campanu de Asturias. Esta situación sólo puede ser entendida cuando los localismos, la política y el antagonismo ideológico de todo tipo entran dentro del mundo de la pesca.

El pez fue comprado por el dueño del restaurante El Campanu por unos 5.500 euros, sin embargo la anécdota del día fue que el pescador Iñigo Justo Fernández Amantegui donó dicha cantidad de dinero a la Asociación de Familias de Niños con Cancer del Principado de Asturias, un auténtico gesto de solidaridad que rara vez con dinero de por medio. Por ello desde aquí darle la enhorabuena al pescador y ya que este ejemplar es el único que se permite comercializar (estoy personalmente en contra de esta excepción), ojalá más pescadores en un futuro siguieran dicha acción.

Noticia El Comercio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s